TITULOS
Ocio

El teatro llega a barrio Sierras y Parques

Publicado el dia 31/08/2017 a las 11h50min
JESÚS MARÍA.- Este sábado 2 de septiembre, las 16, se presentará la obra de danza-teatro “Nazario, el gurí del monte”, en e Ipem 361 de Barrio Sierras y Parques.

La actividad está programada en el marco del programa de mejoramiento barrial que lleva adelante la Municipalidad, junto a la Nación.
Están convocados todos los talleres culturales que funcionan en la sede municipal del barrio, alumnos de la escuela y público en general.
La obra, de la Compañía Pie Plano que dirige Laura Gallo, es una versión libre basada en la historia de Nazario Celso Aldao y el relato "Noche de reyes", de Araceli Maldonado.
En el Riacho He - Hé, nace Nazario, el gurí del monte. Nazario no quiere brazos que lo acunen... Quiere brazos toboganes, piernas trampolines, cuerpos aviones... Quiere reptar como la serpiente, correr como el yaguareté... Cazar hormigas como el Tamaduá, volar... Volar como el pájaro biguá.
El grupo lleva a escena una propuesta que combina diversos lenguajes, el teatro-danza, las máscaras y los títeres. Con pocas palabras, los cuerpos en el espacio van dibujando esta historia que no tiene desperdicios. A partir de la combinación de los recursos escénicos y actorales narran como la libertad de un niño se ve coartada por la incomprensión y la exclusión.
El trabajo de los intérpretes Sofía Piñero Gallo, Roberto Delgado y Ana Lucía Molina es destacable.
Como  el compromiso y la seriedad con que interpretan los diferentes roles, la ductilidad de sus cuerpos en movimiento y la plena consciencia de la utilización de las máscaras y los títeres hacen de esta puesta un espectáculo integral donde los signos teatrales se combinan en un equilibrio estético armónico y de gran belleza. La obra ganó un premio en Córdoba a la producción de teatro para niños.

Fonte: MUNICIPALIDAD DE JESUS MARIA

ÚLTIMAS Notícias

Córdoba: alerta por desmonte en Tinoco

18 de octubre de 2017 às 15:58:46

45 años y algunas canciones para recordar.

18 de octubre de 2017 às 13:38:33

Top 3

CHOCARON CONTRA UN ARBOL

20 de mayo de 2017 |   3728

El Gordo Frini, el canillita caroyense

08 de noviembre de 2016 |   3639