TITULOS
Politica

Paso: lo que hay que saber para votar

Publicado el dia 11/08/2017 a las 11h30min
NACIONALES .- Los comicios serán este domingo en todo el país y definirán quiénes competirán en las elecciones generales del 22 de octubre. Pautas a tener en cuenta.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) tendrán lugar este domingo en todo el país y con ellos se definirá quiénes serán los que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre. A tres días de los comicios, La Cámara Nacional Electoral, a través de su cuenta de twitter comunicó información al respecto para tener en cuenta.

En las Paso podrán votar todos los argentinos nativos o por opción, desde los 16 años de edad y los naturalizados desde los 18 años, que estén inscriptos en el padrón electoral, siempre que presente documento de identidad habilitante. El voto, como en todas las elecciones es: Universal, Igual, Secreto y Obligatorio.

Entre las recomendaciones que realiza la Cámara Nacional Electoral, se encuentra la verificación en el padrón provisorio la correcta inclusión. En caso de no estar bien registrado, el ciudadano podrá hacer el pertinente reclamo en el plazo correspondiente.

Las Paso si bien son obligatorias, los votantes de 16,17 y los mayores de 70 años que no voten, no serán considerados infractores. Tampoco se les impondrá una multa prevista en el Código Electoral Nacional. Los jóvenes que cumplan 16 años el mismo día de las Paso, podrán hacer uso del derecho al voto. En estas elecciones, todos los formatos de Documento Nacional de Identidad son válidos para votar (Libreta Cívica, Libreta de enrolamiento, DNI -libreta verde, celeste- DNI tarjeta -del DNI libreta celeste- y Nuevo DNI tarjeta. 

 

 

 

 

Las boletas que se podrán usar:

 

Voto válido o nulo:

 

 

 

Fonte: LA NUEVA MAÑANA